REDACCIÓN
CANCÚN.- Autoridades estatales y municipales inauguraron un centro de rehabilitación en la Supermanzana 228, con el objetivo de brindar atención integral a personas en situación de calle con problemas de adicción en el municipio de Benito Juárez.
El espacio, denominado “Amor al Adicto Difícil y Reincidente AC”, será operado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y contará con capacidad para atender a 50 varones, mediante servicios de alojamiento, atención médica y acompañamiento psicológico.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la apertura del albergue, acompañada por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, quienes coincidieron en la necesidad de generar alternativas de atención para este sector de la población.
De acuerdo con lo informado, el centro dispone de áreas de recepción, consultorio, cocina, comedor, dormitorios y espacios de usos múltiples, además de ofrecer capacitación laboral y asistencia social para apoyar los procesos de rehabilitación y reintegración.
El proyecto busca atender factores asociados a las adicciones y facilitar oportunidades de recuperación sin costo para los usuarios, mediante un modelo que combina atención médica, psicológica y social.
Las autoridades señalaron que este tipo de espacios forman parte de una estrategia orientada a fortalecer la atención a personas en situación vulnerable y promover su reintegración a la comunidad.






