PERLA HOIL
CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene un programa permanente de rehabilitación y mejoramiento urbano en distintos puntos de Cancún, principalmente en la zona fundacional de la ciudad, informó el director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo.
Como parte de estas acciones, el municipio trabaja de manera coordinada con las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y Parques y Jardines, además de contar con la participación de empresas privadas mediante el programa de adopción de áreas verdes.
Entre los espacios intervenidos se encuentra la glorieta “Pilares de la Construcción”, ubicada en la intersección de las avenidas Kabah y López Portillo, donde se realizan trabajos de jardinería, rehabilitación de iluminación, mantenimiento e instalación de sistemas de riego.
Asimismo, avanzan las labores en la glorieta ubicada en Bonampak con García de la Torre bajo el mismo esquema de colaboración.
También se desarrolla la rehabilitación de la glorieta localizada en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, donde se encuentra el monumento a la Historia de México. En este punto se ejecutan trabajos de recuperación de áreas verdes, mejora del alumbrado y restauración del monumento, una solicitud ciudadana planteada desde hace varios años.
Carlos del Castillo señaló que el crecimiento urbano y la actividad diaria generan un desgaste constante en la infraestructura pública, por lo que destacó la importancia de la participación ciudadana para conservar en buenas condiciones los espacios rehabilitados.
Añadió que algunas glorietas podrían incorporar proyectos de accesibilidad y cruces seguros para facilitar el acceso y disfrute de estos espacios.

