CANCÚN.- Autoridades municipales y estatales mantienen mesas de trabajo para avanzar en la implementación de un sistema de fotomultas en Cancún, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El funcionario señaló que todavía no se define el número de cámaras inteligentes que serán instaladas ni las vialidades donde operarán, pues actualmente se afinan “algunas líneas de acción” del proyecto.
Aseguró que la finalidad de esta medida no es recaudatoria, sino contribuir a disminuir los accidentes de tránsito.
“Siempre se sigue trabajando en buscar mejorar la movilidad en el municipio, en mejorar la seguridad vial, que esa es la prioridad de la administración: bajar los índices de accidentes y garantizar la seguridad de todas y todos los que transitamos por las diferentes vialidades”, expresó.
Gutiérrez Fernández indicó además que aún no existe un convenio definitivo firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
Explicó que una vez definidos los aspectos principales, la propuesta será presentada ante el Cabildo para su análisis y eventual aprobación.
El proyecto fue anunciado en mayo por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, quien informó que contempla la instalación de 33 cámaras con reconocimiento de placas en avenidas de alto flujo vehicular. (Con información de Agencia SIM)

