11 junio, 2026

Diamantes de Paz: el béisbol une a Quintana Roo en jornada nacional

*Más de 300 participantes se suman a iniciativa que promueve la convivencia, el deporte y la reconstrucción del tejido social

Por Sergio Masté

Con la participación de 315 personas, Quintana Roo se integró a la Clase Nacional de Béisbol y Softbol “Diamantes de Paz”, realizada de manera simultánea en todo el país como parte de una estrategia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa para fomentar la construcción de paz a través del deporte. La actividad tuvo como escenario el estadio “Beto Ávila”, donde niñas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita para aprender y convivir en torno al llamado “Rey de los Deportes”.

Durante la jornada, que se extendió por dos horas, jugadores del equipo profesional Tigres de Quintana Roo compartieron técnicas y consejos con los asistentes, en una dinámica que también forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. El evento contó además con la participación de la mascota Tigre Chacho, quien animó el ambiente entre sonrisas, autógrafos y fotografías, consolidando una experiencia que refuerza el papel del deporte como herramienta clave para fortalecer la comunidad.

Related Post