REDACCIÓN
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó ante representantes diplomáticos de 21 países la estrategia de Quintana Roo rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, enfocada en promoción turística, movilidad, seguridad, salud y protección de niñas, niños y adolescentes.
La reunión se realizó en las instalaciones del C5 de Cancún y contó con la participación de representantes consulares de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, Uruguay y Portugal, entre otros.
Durante el encuentro, las autoridades estatales expusieron las acciones previstas para atender el flujo de visitantes que arribarán al Caribe Mexicano durante el torneo internacional.
La gobernadora destacó que Cancún funcionará como punto de entrada y permanencia para miles de aficionados durante la justa mundialista, debido a su conectividad aérea y oferta turística.
En la reunión participó también la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, quien informó sobre el trabajo coordinado con UNICEF México y otras instituciones para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes ante la llegada de visitantes.
Las acciones incluyen protocolos de atención en eventos masivos y capacitaciones dirigidas a personal operativo, corporaciones de seguridad y trabajadores del sector turístico.
Tras la presentación, representantes diplomáticos destacaron la coordinación y organización del estado para atender el desarrollo del Mundial 2026.
En el encuentro participaron además la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.





