REDACCIÓN
CHETUMAL.- Un total de 47 prótesis de mama externas y 94 brassieres ortopédicos fueron entregados a mujeres de la capital del estado, como parte de una estrategia orientada a mejorar su calidad de vida, fortalecer su autoestima y contribuir a su bienestar después de enfrentar enfermedades como el cáncer de mama.
La entrega fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el parque Aarón Merino, donde destacó la importancia de acercar apoyos que permitan a las beneficiarias recuperar comodidad, seguridad e independencia en sus actividades cotidianas.
Durante el evento, la titular del Ejecutivo estatal señaló que estas acciones forman parte de los programas de asistencia social dirigidos a personas que requieren respaldo para mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, resaltó que este tipo de apoyos contribuyen a que las mujeres que han enfrentado procesos de enfermedad recuperen confianza y continúen desarrollando sus actividades con mayor bienestar.
La entrega se realizó mediante la coordinación entre diversas instituciones públicas, con el objetivo de acercar apoyos especializados a quienes los necesitan y fortalecer la atención a sectores vulnerables de la población.
En el acto también participaron la titular de la Beneficencia Pública en Quintana Roo, Claudia Gómez Verduzco; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, y el secretario general del Ayuntamiento, Luis Gamero Barranco.
Los apoyos forman parte de las acciones impulsadas para brindar acompañamiento y mejorar la calidad de vida de mujeres que han enfrentado tratamientos relacionados con el cáncer de mama y otras condiciones de salud.




