REDACCIÓN
CANCÚN.- Después de 32 años de espera, la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica 19 “Ciudades Hermanas Oaxaca-Cancún” recibió un nuevo domo que permitirá realizar actividades deportivas, cívicas, culturales y recreativas en un espacio protegido de las condiciones climáticas.
La obra fue entregada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y beneficiará de manera directa a 861 estudiantes de ambos turnos del plantel.
De acuerdo con información oficial, la infraestructura fue construida por medio de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión de 3 millones 559 mil 632 pesos.
Durante el acto inaugural, la mandataria destacó la importancia de mejorar los espacios educativos para que niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones adecuadas para su desarrollo académico y físico.
Además de inaugurar el domo, Mara Lezama dirigió un mensaje a las y los estudiantes en el que los exhortó a mantenerse alejados de las adicciones, la violencia y otras conductas que puedan afectar su bienestar, especialmente durante la etapa de la adolescencia.
En representación del alumnado, María del Rosario López Vázquez, estudiante de tercer grado, agradeció la construcción de la obra, al señalar que era una necesidad largamente esperada por la comunidad escolar.
Como parte de la visita, también fue entregado equipamiento deportivo para fortalecer las actividades físicas del plantel. El material incluyó balones de fútbol, básquetbol y voleibol, una red para voleibol, casacas, conos, platos de entrenamiento y una escalera de piso.
En el evento participaron autoridades educativas, municipales y estatales, así como directivos de la escuela, quienes acompañaron el corte de listón y el recorrido por las nuevas instalaciones.





