11 junio, 2026

Facilitan registro de recién nacidos 

REDACCIÓN

CANCÚN.- Autoridades municipales y del DIF estatal inauguraron una nueva Sala de Registro de Nacimientos en el Hospital de Ginecopediatría No. 7, en la Supermanzana 92, con el objetivo de garantizar el registro oportuno de recién nacidos y su acceso a derechos fundamentales.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta destacó que este espacio permite a madres y padres realizar el trámite de manera ágil y sin traslados adicionales, lo que contribuye a reducir el rezago en registros extemporáneos y fortalecer la certeza jurídica desde el nacimiento.

Durante el evento, se informó que se prevé la apertura de una tercera sala en el Hospital General Regional No. 17 del IMSS, en la Supermanzana 510, para ampliar la cobertura de este servicio en la ciudad.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, subrayó que el registro de nacimiento es el primer paso para acceder a servicios de salud, educación y programas sociales, además de garantizar el derecho a la identidad.

El director del Registro Civil de Benito Juárez, Eduardo Kuyoc Rodríguez, indicó que este modelo facilita el proceso a las familias y fortalece la cultura de la legalidad.

Tras el corte de listón, se realizó el registro simbólico de tres menores, como parte del inicio de operaciones de este nuevo espacio.

Related Post