EDUARDO MAY
MÉRIDA.- El gobernador Joaquín Díaz Mena realizó un recorrido por el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” para supervisar la operatividad del nosocomio, luego de que circulara información sobre una presunta inundación derivada de las lluvias del lunes.
Durante la visita se verificó que las afectaciones fueron menores y que las instalaciones continúan operando con normalidad. Asimismo, se constató que los servicios médicos no fueron suspendidos y que la atención a pacientes se mantuvo de forma continua.
El mandatario señaló que el personal médico y administrativo mantuvo en funcionamiento todas las áreas del hospital mediante coordinación interna, lo que permitió preservar la atención y operación de los servicios.
“Estamos realizando este recorrido con la directora del Hospital, María Teresa Zapata Villalobos. Entiendo que las buenas noticias venden menos que las alarmistas; por eso pedimos a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales, porque, como ya pudieron ver, todo está en orden y el servicio está garantizado para las y los yucatecos”, expresó.
Por su parte, la directora del hospital explicó que, al tratarse de una infraestructura de reciente apertura, pueden presentarse ajustes operativos propios de la etapa inicial de funcionamiento. “Como ocurre con cualquier edificio nuevo, al comenzar a operar y enfrentarse a lluvias o condiciones climáticas adversas pueden surgir detalles menores; sin embargo, la operación del hospital nunca se interrumpió”, indicó.
Finalmente, precisó que las áreas de hospitalización y urgencias continúan trabajando con normalidad y confirmó que desde las primeras horas se detectaron filtraciones y fugas menores, las cuales serán atendidas para garantizar el funcionamiento integral del inmueble.



