Española Iberdrola no le ha comunicado suspensión de millonaria inversión, dice López Obrador; México no es tierra de conquista, advierte

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía no hay ninguna información oficial sobre la cancelación de la construcción de la central térmica en Tuxpan, Veracruz, por parte de Iberdrola.

Anunció además que recibió una carta de la empresa española para llegar a acuerdos con el gobierno federal, en la que se señala que la empresa tiene la voluntad de seguir invirtiendo en México y que busca tener una reunión con él, por lo que aseguró que “va a haber arreglo (…) Ya turné la carta a la Secretaria de Energía y al director de la CFE”, dijo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal advirtió que México no es tierra de conquista, por lo que señaló que empresas extranjeras “no van a venir a saquearnos, eso se acabó, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”.

El miércoles, el alcalde de la ciudad de Tuxpan, donde se edificaría la instalación en el estado de Veracruz, dijo que Iberdrola habría cancelado la obra, al no poder alcanzar un contrato para suministrarle energía a la CFE.