12 junio, 2026

Hospital General de Carrillo Puerto abriría este año

REDACCIÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto podría entrar en operación antes de finalizar el año, informó la gobernadora Mara Lezama durante un recorrido de supervisión por las instalaciones, donde constató el avance de la obra que actualmente se encuentra en etapa de acabados.

La mandataria señaló que la primera fase del proyecto ya fue concluida y posteriormente iniciará el proceso de equipamiento, con el objetivo de dejar lista la infraestructura médica en los próximos meses.

El hospital contará con 60 camas y 23 consultorios, tres más de los contemplados originalmente, además de servicios especializados y equipamiento médico para ampliar la capacidad de atención en la zona centro y sur del estado.

Entre las áreas previstas destacan una Unidad de Cuidados Intensivos, tomógrafo y espacios para atención de parto tradicional e intercultural, con lo que se busca fortalecer los servicios médicos para comunidades que actualmente requieren trasladarse a otras ciudades.

La obra representa una inversión superior a 1,000 millones de pesos y forma parte de los proyectos impulsados en coordinación con el sistema IMSS-Bienestar.

Durante el recorrido, Mara Lezama señaló que esta infraestructura busca ampliar el acceso a servicios de salud y responder a una demanda histórica de la población de Felipe Carrillo Puerto y municipios cercanos.

La supervisión contó con la participación de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; funcionarios del sector salud estatal y representantes de la empresa constructora encargada del proyecto.

Related Post