REDACCIÓN
ISLA MUJERES.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde inauguró el nuevo Centro de Servicios de Emergencias de Costa Mujeres, una obra que concentrará las operaciones de Protección Civil y Bomberos para fortalecer la atención ante contingencias en una de las zonas de mayor crecimiento turístico del municipio.
Ubicado en Punta Sam, el complejo busca mejorar los tiempos de respuesta ante accidentes, fenómenos hidrometeorológicos y otras situaciones de emergencia que puedan afectar a habitantes, trabajadores y visitantes de Costa Mujeres.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que esta infraestructura forma parte de las acciones encaminadas a reforzar la seguridad y los servicios públicos en el municipio, ante el crecimiento urbano y turístico que registra esta zona.
El nuevo centro cuenta con espacios operativos, oficinas, bodegas, área médica, sala de juntas y áreas de descanso para el personal, además del equipamiento necesario para fortalecer la coordinación y eficacia de los cuerpos de emergencia.
Atenea Gómez señaló que el proyecto también refleja la confianza del sector privado en el municipio y la importancia de seguir desarrollando infraestructura estratégica que acompañe el crecimiento de Costa Mujeres.
Tras el corte de listón, autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer las áreas que conforman la nueva base operativa.
La presidenta municipal recordó que esta obra se suma a otros proyectos realizados en Costa Mujeres, entre ellos el Centro de Control y Comando C2, la ciclovía y andador de Punta Sam, la rehabilitación de la caseta de acceso y la instalación de alumbrado público a lo largo de 11.5 kilómetros.
Con la apertura de este centro, el Ayuntamiento busca fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia y mejorar la atención a la población en una de las zonas con mayor desarrollo del municipio.






