REDACCIÓN
ISLA MUJERES.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde anunció el programa “Mayo con amor”, una agenda de actividades que se desarrollará del 7 al 30 de mayo para reconocer a las madres del municipio con eventos culturales, apoyos sociales y servicios de salud.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa detalló que el calendario contempla actividades tanto en la Zona Insular como en la Zona Continental, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a los beneficios. Entre los eventos destaca la presentación del show cómico regional “Sola, dejada y divorciada”, programado el 7 de mayo a las 17:00 horas en el Salón Aliss, de la Zona Continental, y el 8 de mayo a las 19:30 horas en el Domo Azul, de la Zona Insular.
Asimismo, el 9 de mayo se realizará una jornada de consultas médicas en el Centro de la Diabetes, mientras que el 11 y 13 de mayo se llevará a cabo la entrega de despensas del programa “Isleña de corazón” en ambas zonas del municipio. También se impartirán cursos de capacitación en oficios para fortalecer el desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres.
La agenda incluye caravanas de servicios el 18 de mayo, talleres de finanzas digitales los días 28 y 29, así como una jornada médica adicional el 30 de mayo. Ese mismo día se realizará el bazar “Con M de mamá” y una tarde cultural en el parque de la colonia La Gloria.
El DIF municipal informó que durante mayo mantendrá una campaña permanente para que las madres accedan a apoyos como prótesis, aparatos auditivos, lentes y cirugías, además de consultas especializadas.

