12 junio, 2026

Quintana Roo refuerza promoción en Texas

REDACCIÓN

HOUSTON.- La gobernadora Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con la cónsul de México en Houston, María Elena Orantes López, para fortalecer la promoción turística del Caribe Mexicano y ampliar la vinculación estratégica de Quintana Roo con el estado de Texas rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Durante el encuentro se abordaron acciones para reforzar la presencia de Quintana Roo en uno de los principales mercados emisores de visitantes hacia el estado, además de impulsar proyectos vinculados con el desarrollo económico y el Distrito Financiero.

La mandataria destacó que Houston y Dallas representan actualmente dos de las principales ciudades estadounidenses que generan flujo turístico hacia el Caribe Mexicano, por lo que consideró estratégica esta gira de promoción.

Uno de los ejes analizados fue el aprovechamiento del Mundial 2026, ya que Houston será una de las sedes del torneo y Cancún operará como uno de los principales puntos de entrada para visitantes gracias a su conectividad aérea con diversas ciudades mundialistas.

La estrategia contempla promover que turistas que arriben a Texas durante la competencia también visiten destinos del Caribe Mexicano.

De acuerdo con cifras del sector turístico, durante 2025 Quintana Roo recibió 1.1 millones de visitantes procedentes de Texas, lo que representó el 15.4% del mercado estadounidense que llegó a la entidad.

Además de Houston y Dallas, ciudades como Austin y San Antonio mostraron crecimiento en el envío de turistas hacia los destinos quintanarroenses.

Durante la reunión también se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la relación institucional y económica entre Quintana Roo y Texas, especialmente en materia energética y de inversión.

Related Post