7 junio, 2026

Reclaman recorte de apoyos en Expo Feria de Kantunilkín

MAURICIO BALAM

KANTUNILKÍN.- Expositores de artesanías, viveristas y participantes de la Expo Feria Agrícola, Ganadera, Artesanal y Cultural manifestaron su inconformidad por la reducción de apoyos por parte del Ayuntamiento, al señalar que en esta edición únicamente se les brinda el almuerzo, cuando en años anteriores también se incluían desayuno y cena.

De acuerdo con los inconformes, la autoridad municipal argumentó falta de recursos para cubrir la alimentación completa, lo que ha generado molestia entre quienes participan en el evento.

Indicaron que, aunque existe descontento, muchos prefieren no expresar públicamente sus quejas por temor a represalias. Añadieron que se les ha señalado que cuentan con espacios gratuitos para la venta de sus productos, lo cual consideran insuficiente.

Señalaron que la situación económica ha impactado sus ingresos, ya que las ventas han sido bajas. Además, deben cubrir gastos adicionales al trasladarse desde sus comunidades y buscar alojamiento durante los días de la feria.

Recordaron que en ediciones anteriores, a través del DIF municipal, se les otorgaban apoyos básicos para su estancia.

Lamentaron que en esta ocasión no se haya brindado la misma atención, pese a que forman parte de las actividades del evento.

Agregaron que, al ser invitados, se les asegura contar con facilidades, situación que, afirmaron, no se ha cumplido en esta edición.

Related Post