12 junio, 2026

Refuerzan prevención sanitaria en Campeche

REDACCIÓN

CAMPECHE.- El Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Campeche realizó su cuarta sesión ordinaria con acuerdos enfocados en fortalecer acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias y el posible incremento de casos de dengue. Durante la reunión se planteó capacitar a comisarios, agentes municipales y personal encargado del manejo y distribución de agua, además de reforzar campañas de descacharrización, eliminación de criaderos y vacunación. También se abordaron temas relacionados con la calidad bacteriológica del agua y su impacto en la salud pública. Como parte de los acuerdos, se dio continuidad al proceso de certificación sanitaria del mercado del barrio de San Francisco, dentro de las acciones coordinadas entre autoridades municipales y de salud.

Related Post