5 junio, 2026

Rinden homenaje a hombres del mar

REDACCIÓN

COZUMEL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó junto al presidente municipal José Luis Chacón Méndez la ceremonia “Hombres caídos del mar”, mediante la cual familiares, pescadores y habitantes de la isla rindieron homenaje a las personas dedicadas a las actividades marítimas que fallecieron durante el último año.

El acto se realizó frente al mar y reunió a integrantes del sector pesquero, autoridades navales y comunidad en general para recordar a quienes desarrollaron su vida laboral en actividades relacionadas con la pesca, el turismo náutico y la navegación.

Durante la ceremonia se hizo una mención especial a capitanes ampliamente identificados por la comunidad cozumeleña, entre ellos Don Payo Flores, Leo, Cocono y Babucha, reconocidos por su trayectoria dentro del ámbito marítimo de la isla.

Como parte del homenaje, Mara Lezama y José Luis Chacón Méndez colocaron una ofrenda floral en el mar como símbolo de reconocimiento y memoria hacia quienes contribuyeron al desarrollo económico y social de Cozumel desde las actividades marítimas.

La ceremonia forma parte de una tradición local que busca preservar el recuerdo de generaciones de pescadores, capitanes y trabajadores del mar, cuya actividad ha sido parte fundamental de la identidad histórica de la isla.

Related Post